Wiliam Calderón – Teatro Infantil

Este domingo la Sala II se va a llenar con los más pequeñxs y las Aventuras de William Calderón. El principal objetivo es acercar el arte teatral a los niños, aún a aquellos que nunca fueron al teatro. Acompañar a la comunidad educativa en la reflexión sobre la temática: “Ecología y uso de los recursos naturales” abriendo otras perspectivas, otras visiones posibles sobre el vínculo que tenemos con nuestra tierra.
“Creemos que el Teatro para la escuela:
Genera espectadores y contribuye a la cultura de los pueblos
en la que el teatro, tenga un lugar importante para la sociedad y que más personas tengan posibilidad de vivir la experiencia e
incorporarla a sus hábitos. Es una herramienta artística y cultural de
gran incidencia en la educación y la salud ya que sus obras pueden
enseñar y entretener ofreciendo a los ciudadanos una mejor calidad de vida.”

¿Que vamos a ver?
Tres presentadores relatan las aventuras del valiente capitán William Calderón en su lucha por salvar a Poseidón, el dios del mar, de la contaminación producida en la lejana isla de Inmunditia Mundis.
El mar está enfermo, las costas le han estado doliendo, los polos se le están
derritiendo. Durante su periplo el protagonista se encontrará con problemas
y enemigos que intentarán detenerlo pero… “Nada detiene a William Calderón, ni el relámpago, ni el trueno, ni el sonido del cañón”.
Son los mismos presentadores quienes encarnan los personajes de
ésta historia, que con canciones y acciones dramáticas llevan
adelante el relato. Las temáticas que recorre la obra son: la pesca desenfrenada, el
consumo ilimitado y el uso indiscriminado de los recursos naturales.

Día: Domingo 13 de Mayo
Hora: 18.00h