,

Nina y Tamia – Circuito Nacional de Teatro

¡Nueva función del Circuito Nacional de Teatro!

En esta oportunidad vamos a ver Nina y Tamia (tejen luz) es una historia sobre el pasado pero también sobre nuestros tiempos. Tiempos no ajenos a la corrupción y la concentración del poder. La amistad, esa otra forma de amor que resiste las tempestades, aparece en esta pieza como la única vía de salvación en un mundo insano. Nina y Tamia se confiesan hechos dolorosos de sus vidas y van tejiendo con hilos de colores una trama abierta que no pretende cerrar sentidos.

¿De que se trata?
Nina y Tamia son amigas que al tejer y destejer entre telares, comprenden que la memoria de lo vivido es caprichosa. Lo que fue trascendental hoy se convierte en anécdota y lo que a veces nos pareció banal hoy nos constituye de modo fundamental.

Liliana Moreno y Silvina Muzzanti logran dar la entonación adecuada a cada palabra, resumen un mundo en la poesía de sus voces. La obra combina un discurso sobre lo político con el relato de historias personales. Lo público y lo privado convergen en este escenario donde estas dos mujeres se confiesan lo que parecen querer ocultar pero que brota de forma inesperada y con toda la fuerza de las emociones; estas van hilvanando una forma particular de decir.

Día: Jueves 17 de Mayo
Hora: 21.30hs